sábado, 16 de noviembre de 2013

Continúa búsqueda de sobrevivientes de Tifón Yolanda

La búsqueda de los desaparecidos de la última catástrofe en Filipinas, que según el recuento oficial llegaría a 1.179 , es una situación dolorosa y ardua  para muchos de los familiares, que en medio de un panorama desolador realiza esta penosa tarea.

Las agencias de noticias daban cuenta, que de acuerdo a las  estadísticas que maneja   la principal agencia filipina de desastres, el tifón Yolanda que azotó este país produjo unos 3.633 muertos  ,12.487  heridos y dejó sin hogar a unas  600,000 personas.

Muchos de los cadáveres en estado de descomposición,  siguen atrapados entre montones de escombros, o han sido depositados a lo largo de las carreteras en bolsas de plástico, lo que puede provocar una epidemia si no se toman las medidas sanitarias necesarias.

De otro lado, la ayuda humanitaria ya ha comenzado a fluir y en ella participan entre otros,las Naciones Unidas y los Estados Unidos, lo cual ha permitido que  107.500 personas reciban  alimentos .Asimismo, 11 equipos médicos extranjeros y 22 nacionales realizan labores de asistencia.  

En esta tarea merece destacarse la labor cumplida por las fuerzas armadas  de los Estados Unidos mediante vuelos de asistencia que llevaron agua y alimentos a los damnificados sobrevivientes; así como tareas de ayuda y rescate

Por su parte el gobierno filipino hace esfuerzos por asegurarse que nadie pase hambre y el agua con los alimentos sean distribuidos entre todos; sin descuidar la búsqueda de sobrevivientes. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario