sábado, 30 de noviembre de 2013

Conferencia de Países Menos Desarrollados en Lima


La ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño, inauguró en Lima,  la Conferencia de los Países Menos Adelantados, iniciándose así las reuniones previas a la Décimo Quinta Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que se realizará en nuestro país del 2 al 6 de diciembre.

A esta reunión de países menos adelantados asisten ministros, viceministros y jefes de delegaciones de 19 estados de los 48 que conforman este grupo.

Figuran entre ellos, Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Chad, Djibouti, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mali, Nepal, Níger, Ruanda, entre otros.

En la reunión se analiza el avance del Plan de Acción aprobado en el año 2011 en Estambul por los 48 estados que conforman el grupo de Países Menos Adelantados y que plantea la transformación estructural de estas naciones a partir de una estrategia de mejorar la capacidad productiva y la infraestructura, con el apoyo de la ONUDI.


Con el Plan de Acción aprobado para el decenio 2011-2020, se busca reducir a la mitad el número de Países Menos Adelantados, es decir pasar de 48 a 24.

De los 48 Países Menos Adelantados, 33 están situados en Africa.

Este grupo se conformó a fines de 1960 para incluir a países que tienen alto nivel de pobreza, débil capital humano y vulnerabilidad económica. (fuente:agencia de noticias ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario