martes, 26 de noviembre de 2013

Referéndum sobre nueva Constitución egipcia, para enero de 2014.

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el-Beblawi, anunció que el referéndum sobre la Constitución que se está redactando actualmente debería realizarse en la segunda mitad de  enero de 2014, no el próximo mes como se mencionaba  anteriormente.
El Gobierno interino, instalado después de que las fuerzas armadas derrocaron el 3 de julio al primer líder democráticamente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, ha anunciado una hoja de ruta que podría llevar a elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año.
Se sabe por reportes de la prensa, que una comisión integrada por 50 miembros, pocos de los cuales son islamistas, ha iniciado las labores  en setiembre de 2013,  para enmendar la Constitución redactada bajo el breve Gobierno de Mursi el 2012.
Es de mencionar, que las fuerzas armadas habían establecido un plazo de 60 días para completar el borrador, el que después será sometido a una consulta popular.

Según ha trascendido a los medios de prensa,  las enmiendas a la nueva Constitución reflejarían la voluntad del comité de reducir la influencia de las leyes islamistas y flexibilizar el reglamento que impide que funcionarios de la era del ex presidente Hosni Mubarak se presenten como candidatos a cargos públicos, según reportaron las agencias.(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario