martes, 26 de noviembre de 2013

Papa Francisco:Inequidad es raíz de los males sociales

El Papa Francisco en reciente exhortación apostólica, denominada "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), ha efectuado una severa crítica a las condiciones del sistema económico imperante en el mundo , en el cual pocos tienen mucho, mientras que la gran mayoría sufre las consecuencias de una nueva tiranía invisible.
El Santo Padre,apela al mandamiento de no matar para decirle no a una economía de la exclusión y la inequidad, doliéndose también de la actitud que han adoptado algunos medios de comunicación a quienes interesa más como noticia la caída de dos puntos de la bolsa que la muerte de un anciano desamparado.
En su exhortación el Papa Francisco se lamenta  de lo indefenso que queda por ejemplo  el medio ambiente ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta.
En las reflexiones que contiene el documento, el papa destaca que mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales.


El  Sumo  Pontífice  culmina  con  un ruego  a  Dios, para  que  nos  regale  más  políticos  a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres. Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen   sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos, termina diciendo el Papa Francisco.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario