lunes, 1 de agosto de 2011

ONU preocupada por violencia en Siria

La escalada violencia en Siria, ha sembrado la preocupación de las potencias occidentales, las mismas que vienen retomando sus presiones en el seno del Consejo de Seguridad, a fin de consensuar una resolución de condena al régimen de Assad Al Bashar, debido a recientes informes de 104 muertes producidas el ejército contra manifestantes.

La presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la ONU,a cargo de la India , hizo notar, que viene observando una mayor convergencia de los países miembros, en torno a los niveles de violencia que viene acaeciendo en ese país árabe; lo cual había animado al Embajador de la India Hardeep Singh Puri a decir que era urgente actuar.

Fuentes diplomáticas en la ONU, mencionaron la probabilidad de que Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, apoyados por Estados Unidos intenten revivir una resolución formal de condena contra la represión del gobierno sirio; aunque lo más probable es que esta no incluya una advertencia referente a acciones de la Organización de Naciones Unidas.

Esas mismas fuentes recordaron, que una acción similar fue bloqueada por la acción de Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes, que tienen poder de veto en el seno del Consejo de Seguridad., sin embargo las últimas acciones militares contra la población civil , habían generado apoyo a una eventual acción de la ONU.

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton , ha pedido a los países que se oponen, en el seno del Consejo , a reconsiderar su posición a la luz de los últimos hechos dr violencia acaecidos.

Entre tanto, la agencia oficial árabe del gobierno sirio- SANA, no ha confirmado el número de víctimas, y más bien ha justificado la acción de sus fuerzas armadas, destinadas según esta versión , a reestablecer la comunicación en la ciudad de Hama y sus alrededores, lugar donde, miembros del ejército, fueron atacados con armas medianas por los insurgentes, con bajas de su parte..(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario