lunes, 29 de agosto de 2011

Familia de Gadafi estaría refugiada en Argelia

El ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, aseguró hoy que Safia Farkash, segunda esposa del líder libio Muamar Gadafi, y sus tres hijos, Aisha, Anibal y Mohamed se encuentran en su territorio, y habrían ingresado a través de la frontera con dicho país, según aseguró en un comunicado la cancillería argelina.

Por su parte, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, que ahora ejerce el control administrativo del gobierno libio, deploró que se hayan refugiado en Argelia, hecho que consideró un “acto de agresión”, porque habían prometido un juicio justo.

Muamar Gadafi, de 69 años, tiene ocho hijos, Saif al-Islam, Al-Saadi, Moatessem-Billal, Hannibal, Saif al-Arab, Khamis, Ayesha y Hana, siete de los cuales los tuvo con Safia Farkash, su segunda esposa con quien se casó en 1970 y mantienen relación hasta la actualidad.

De otro lado, diversos medios internacionales reportaron la muerte de Khamis Gadafi, quien comandaba el poderoso batallón 32 de las fuerzas leales a su padre Muamar Gadafi, su deceso se habría producido tras el ataque de un helicóptero de la OTAN a 60 kilómetros al sur de Trípoli. Esta versión no ha sido aún confirmada.


Las protestas y posterior insurgencia armada en Libia, empezó a mediados de febrero de este año, para exigir elecciones democráticas y la renuncia del coronel Muamar Gadafi, quien llevaba más de 41 años al frente del gobierno libio. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario