sábado, 3 de septiembre de 2011

UE acuerda no comprar petróleo a Siria

En la Unión Europea entró hoy en vigor la prohibición de comprar crudo a Siria, aunque el embargo, publicado en el boletín oficial, sólo se aplica para contratos futuros.

Las compras de petróleo acordadas con anterioridad al 3 de septiembre podrán efectuarse hasta el 15 de noviembre, reportaron las agencias de noticias.

El embargo fue acordado ayer como una manera de protestar por la represión a la oposición ejercida por el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

También se informó que "el acuerdo de cooperación entre Siria y la UE queda temporalmente congelado".

Por otro lado, se reportó que se prohibió la entrada en la Unión Europea a cuatro altos funcionarios económicos sirios y tres empresas, entre ellas un banco, que pasaron a formar parte de una lista de compañías con las que los europeos no pueden realizar negocios.

Es de mencionar, que el
ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que las autoridades de Moscú se oponen a las prácticas de sanciones unilaterales, incluidas las que aplicó la Unión Europea respecto a los suministros del petróleo sirio, por cuanto considera que no siempre tienen el efecto deseado.(Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario