miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tribunal Constitucional alemàn falla a favor de rescate griego

El Tribunal Constitucional de Alemania consideró hoy legal la participación gubernamental en el primer rescate de Grecia y en el fondo de rescate para los países de la eurozona con problemas de deuda, que se ha usado para Irlanda y Portugal.

El fallo responde a sendos recursos interpuestos por un político conservador bávaro y un grupo de profesores, que argumentaron que la contribución de Alemania a los rescates vulnera la Constitución alemana y también la legislación de la Unión Europea .

En el fallo, la corte en Karlsruhe exigió que el Parlamento tenga mayor poder de decisión en futuros rescates, tal como piden algunos miembros de la coalición de centro-derecha presidida por la canciller Angela Merkel.

Ante la ratificación del Tribunal Constitucional alemán al rescate griego, las bolsas europeas reaccionaron positivamente, recuperándose de tres días consecutivos de caídas, y ha contribuido al optimismo de los inversores, que se habían lanzado a comprar desde primera hora , animados también por el anuncio de un ambicioso plan de empleo que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario