miércoles, 28 de septiembre de 2011

Destacan Inclusión de discapacitados en Corea

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno,destacó los avances en materia de inclusión social de discapacitados físicos y psíquicos que realiza Corea del Sur , y expresó el interés de su país en conocer nuevos avances tecnológicos del país asiático en este aspecto, así como la futura cooperación bilateral.

Lenín Moreno, acompaña a la delegación ecuatoriana que participará por primera vez en Seúl, en la octava edición de las Abylimpics, un evento mundial , donde los discapacitados demuestran sus habilidades en arte y diversos trabajos.

El Vicepresidente ecuatoriano , destacó su discapacidad, que le ha permitido descubrir el valor del sentido del humor y el potencial de las personas con problemas físicos o psíquicos de desarrollar otros sentidos o habilidades.

Durante su estadía en Corea del Sur, sostendrá reuniones con la primera dama Kim Yoon-ok, esposa del presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, así como el ministro de trabajo, Lee Chae-pil, donde la agenda girarásobre los avances y trabajos del país asiático en materia de inclusión social de los discapacitados.

Moreno, quien se desplaza en una silla de ruedas, desde que sufriera un atentado, abrigó la esperanza de que su país puede organizar las Abylimpics.

De igual modo,confía en lograr una mayor apertura del mercado surcoreano a los productos ecuatorianos y recibir el apoyo de este país para el proyecto “Ciudad del Conocimiento”.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario