lunes, 12 de septiembre de 2011

China reconoce al CNT libio

El gobierno de China anunció el lunes 12 de setiembre, su reconocimiento al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, como autoridad legal de ese país del norte de África.

En un comunicado, el vocero de la cancillería china, Ma Zhaoxu, señaló que el gigante asiático “respeta la elección del pueblo libio y concede gran importancia al estatus y el papel del Consejo Nacional de Transición”. Asimismo, según reporta la agencia Xinhua, China ha mantenido contacto con el CNT.

El vocero de la cancillería indicó que su país trabajará en conjunto con el CNT , para lograr una transición firme y en calma, así como para el desarrollo de las relaciones bilaterales, y esperaba que todos los tratados y acuerdos previamente suscritos con Libia se mantengan vigentes y sean implementados con seriedad.

Según Ma, el Consejo Nacional de Transición concede gran importancia al estatus y papel de China y cumplirá estrictamente los acuerdos y tratados existentes.

Con esta decisión, China se convirtió en el último miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en reconocer oficialmente al
CNT.

En la actualidad, el gigante asiático tiene en Libia 50 grandes proyectos por un valor de al menos 18, 8 millones de dólares, según lo informado por el Ejecutivo chino.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario