sábado, 10 de septiembre de 2011

Alertan sobre probabilidad de "segunda ola " de crisis económica mundial

El Ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrín mencionó en una conferencia en San Petersburgo, que la probabilidad de la llegada de la “segunda ola” de la crisis económica mundial ha crecido en comparación con la situación al comienzo del verano de 2011.

Asimismo, expresó que en la actualidad, la situación ha empeorado , dado que el porcentaje (de repetición de la crisis) es alto”,

El titular de la cartera de Finanzas recordó que el pasado junio discutió el asunto con otros expertos en la materia y estimó en 25% la probabilidad de que podría producirse una segunda crisis financiera mundial.

“(Desde entonces), los viejos problemas no encontraron solución y ahora se manifiestan de una forma más aguda… El motor de la economía de EEUU no arrancó”, señaló Kudrin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti

El ministro ruso también destacó las dificultades que afronta la Unión Europea con el pendiente rescate de la economía griega.

Según Kudrin, la UE debe aunar esfuerzos en torno a la ayuda a sus miembros, porque “si se permite una debilidad o da la espalda a uno de los países, eso acarreará nuevos riesgos” y aumentará la probabilidad de una nueva crisis. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario