martes, 13 de septiembre de 2011

Belgas aprueban fondo de rescate para eurozona

La cámara baja del Parlamento belga aprobó el martes la expansión del fondo de rescate de la eurozona (EFSF) y una ampliación de sus poderes, diseñado para ayudar a Grecia y limitar el contagio.

Bélgica se ha comprometido a aportar garantías de hasta 27.000 millones de euros para bonos emitidos por el EFSF, un 3,7 por ciento de los 780.000 millones de euros en total. Inicialmente se había comprometido a garantías por 15.300 millones de euros.

El Senado tiene unos días para determinar si desea debatir y votar el asunto.

Los líderes de la zona euro acordaron en junio y julio incrementar la capacidad de préstamo efectivo de EFSF, ampliar su alcance para permitir que compre deuda soberana y dar financiación a instituciones financieras de un país que no reciba un rescate.

Las cámaras baja y alta francesas aprobaron la ampliación del fondo de rescate la semana pasada

La semana anterior, el Tribunal Constitucional de Alemania, para satisfacción del grupo que lidera la Canciller Angela Merkel , allanó el camino legal a la participación gubernamental en el primer rescate de Grecia,y en el fondo de rescate para los países de la eurozona con problemas de deuda, solicitando al respecto un mayor poder de decisión al Parlamento.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario