sábado, 3 de septiembre de 2011

Perú insta a respetar Derechos Humanos en Siria

Ante la grave y violenta represión contra los manifestantes y ciudadanos en la República Árabe Siria, el Gobierno del Perú reitera su llamado a respetar la vigencia de los Derechos Humanos e insta al Gobierno Sirio a cesar, inmediata y efectivamente, todo acto de violencia.

Asimismo, el Perú apoya los pronunciamientos hechos por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como el envío a Siria de una “Comisión Internacional Independiente de Investigación” que complemente las investigaciones recientemente realizadas y que presente los resultados de su gestión a las instancias correspondientes de las Naciones Unidas.

El Perú repudia y condena el uso de la fuerza y de la violencia, respaldando que el principio del respeto a la soberanía e independencia nacional no da derecho a ningún Gobierno a agredir a sus propios ciudadanos.

En ese sentido, insta a las autoridades sirias a conducir, por su propio esfuerzo, un proceso legítimo de diálogo y pacificación nacional, en el marco de un irrestricto respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona humana.(RREE-Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario