viernes, 9 de septiembre de 2011

Secretario ONU pide Misión para Libia

El secretario general de las Naciones Unidas , Ban Ki-moon,solicitó al Consejo de Seguridad que apruebe en el más breve plazo el envío de una misión de apoyo a Libia con un mandato inicial de tres meses para ayudar a las nuevas autoridades en el proceso de transición, según anuncio oficial del máximo organismo internacional.

La propuesta de Ban Ki-moon, apuesta a establecer "una misión integrada de apoyo de las Naciones Unidas en Libia", que recibiría el nombre de UNSMIL y tendrá un mandato inicialmente de tres meses, según la carta que esta semana envió el máximo responsable de la ONU al Consejo de Seguridad y que hoy se hizo pública.

La misión contará con personal "con una amplia variedad de conocimientos en materia política, electoral, constitucional, de derechos humanos, de justicia de transición, de seguridad pública, de Estado de derecho", entre otras áreas que soliciten las "autoridades libias de transición", según el documento.

Mientras tanto, arreciaban los combates en torno a Sirte , y Bani Walid considerados junto a los oasis de Sebha y Jufrah, uno de los últimos bastiones leales a Muamar Gadafi .

De igual modo las agencia de noticias dieron cuenta de combates en el Valle Rojo cerca a Sirte asi como la llegada de nuevos refugiados a Niger procedentes de Libia.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario