jueves, 22 de septiembre de 2011

Turquía impone sanciones a Siria

El gobierno turco pasó de la palabra a los hechos, y luego de las duras expresiones efectuadas en LIbia por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, contra la represión en Siria , aprobó su primera sanción contra el régimen de Bachar Al Assad, vetando su espacio aéreo a los vuelos que transporten material militar hacia el país vecino, según noticia recogida en un diario turco.

La medida causò sorpresa en Damasco, pues consideraban a Turquía, un aliado tradicional de Siria,e incluso se recuerda la buena disposición de Ankara para actuar de mediador, y asì conseguir una solución negociada que permitiera una transición pacífica de ese país hacia la democracia.

Turquía, se pone así, al lado de la UE y Estados Unidos, en la aprobación de sanciones contra el règimen sirio, debido a la "pèrdida de confiasza" en la Administración de Damasco.

Conforme ya es de conocimiento pùblico, Erdogan en su gira a Libia, había expresado, que un gobierno que usa tanques contra su pueblo , no puede gobernar a ese pueblo, por lo que despuès deberà rendir cuentas de esos actos.

Segùn trascendiò, la agencia de noticias siria SANA no ha comentado la medida hasta el momento.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario