jueves, 22 de septiembre de 2011

Humala pide unidad de LA frente a crisis económica

El Presidente peruano , Ollanta Humala Tasso, en su mensaje dirigido ante la 66 Asamblea general de la ONU, en Nueva York, expresó que no basta que los países latinoamericanos estén conectados, sino que deben estar unidos, para superar la vulnerabilidad crónica frente a las crisis..

Humala, mencionó , que por eso, los estados latinoamericanos, habían decidido actuar concertadamente y coordinar políticas de fortalecimiento de los fundamentos económicos y de supervisión de sus sistemas financieros

Asimismo, refirió que se ha establecido un Consejo Suramericano de Economía y Finanzas, que refleja la capacidad de la región de fomentar el diálogo y procurar consensos en beneficio de todos.

De igual modo, expresó que el presente siglo, puede ser la oportunidad de esta parte del continente y de su gran mercado de más de 700 millones de habitantes, por lo que la integración con los países vecinos era una herramienta prioritaria para promover la seguridad y el desarrollo conjunto de Suramérica y toda América Latina.

Añadió que el énfasis en la integración regional no implica un regionalismo cerrado, pues sería anacrónico e inviable en un mundo globalizado.

Afirmó que la gran transformación es un proceso de inclusión social, es decir, transformar el crecimiento económico en desarrollo, y que el dinero se convierta en calidad de vida.

También manifestó , que los proyectos de inversión deben respetar el entorno humano y ambiental, lo que ya está siendo comprendido por los inversionistas.

El presidente peruano, invocó también, un trato más justo y digno para las personas emprendedoras, que con su trabajo contribuyen a sus países de origen y de residencia.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario