miércoles, 14 de septiembre de 2011

Francia y Alemania apoyan a Grecia

En un comunicado conjunto en París y Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel expresaron su convencimiento de que el futuro de Grecia está en la zona euro.Fue en el marco de una videoconferencia que sostuvieron con el Primer Ministro Giorgios Papandreu.

Sin embargo fueron enfáticos en afirmar, que el país helénico, solo podría alcanzar la senda del crecimiento equilibrado y duradero si ponía en práctica los compromisos del programa de rescate; lo cual fue asumido por Papandreu.

Es de mencionar, que las autoridades de la zona euro han amenazado con retener el sexto tramo de 8000 millones de euros,del primer rescate para Grecia por sus reveses fiscales, pero Sarkozy y Merkel aseguraron que están decididos a mantener a dicho país dentro de la zona euro.

Conforme es de conocimiento público, los parlamentos de la zona euro están tramitando las enmiendas presupuestarias requeridas según el acuerdo del 21 de julio para dar forma al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero los líderes de Francia y Alemania afirmaron que el país heleno tiene que cumplir con su parte del trato.

Grecia , ha anunciado entre otras medidas, la implementación de reducción de funcionarios públicos y un impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria aprobado recientemente, el cual deberá ser abonado incluso por desempleados y discapacitados, originando fuertes protestas y manifestaciones. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario