lunes, 26 de septiembre de 2011

EE.UU. pide a China apoyar resolución contra Siria

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidió a su homólogo chino, Yang Jiechi, que apoye una nueva resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante un encuentro bilateral en la ciudad de Nueva York.

Segùn trascendió a los medios de comunicación, la conversación habría girado en torno al deseo de Estados Unidos de ver que China de pasos concretos con respecto a Siria, mediante la imposición de sanciones.

El ministro de Exteriores chino habría entendido y transmitido a su Gobierno la idea de una nueva acción por parte del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, es de mencionar que tanto Pekín como Rusia se han opuesto hasta el momento a todos los proyectos de resolución contra Siria que incluyan sanciones.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, pidió nuevas sanciones contra Siria, idea con la cual simpatizan Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, también miembros del Consejo de Seguridad.

El gobierno sirio, en cambio aprovechó el foro de la Asamblea General de la ONU para denunciar la ingerencia extranjera en su país

La Liga Arabe , con anterioridad también había pedido a Damasco, un cambio inmediato, a fin de detener el derramamiento de sangre de manera inmediata, según lo acordado durante la visita de su Secretario General a dicho país.

La agenda pendiente y que no ha sido abordada con detenimiento, en un eventual gobierno alternativo en Siria y otros países árabes,es la situación de cristianos ,católicos y otras òrdenes religiosas que no profesan el Islam, lo cual ha sido advertido por el Gran Mutti de Siria y otros clérigos.

Sin embargo, es de mencionar que el Gobierno de los Estados Unidos, ha creado la figura de un delegado especial para la libertad religiosa, especialmente dirigido a los países con mayoría musulmana. El proyecto de ley bipartidista fue aprobado en su Cámara de Represenatantes y había quedado a consideración del Senado. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario