lunes, 28 de marzo de 2011

Contradicciones sobre la toma de Sirte

La coalición internacional comenzó por primera vez los ataques aéreos sobre la ciudad de Sirte, facilitando que las fuerzas rebeldes libias asumieran el control de esta importante y estratégica ciudad, que es la cuna del gobernante Muamar Gadafi y en la que vive su familia.


Esta noticia ha sido publicada en varios medios de comunicación, aunque solo fue confirmada por uno de los insurrectos en Bengazhi, sin embargo, otras fuentes han sido más cautas y continúan mencionando que los rebeldes aún se encuentran en los alrededores de Sirte, pero que su toma es inminente.


Este logro de las fuerzas opositoras a Gadafi, de ser cierto, se sumaría a las ciudades de Ras Labuf, Brega, Uqayla y Jawad Bin, consideradas claves en la industria petrolera libia que ya controlan y que les podría significar ingresos importantes por las exportaciones de petróleo, apenas se reinice la producción del mismo.


Los bombardeos de la coalición, sin embargo, siguen generando duros comentarios de parte de Rusia, por cuanto consideran que excede la autorización de la resolución 1973 de la ONU.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario