miércoles, 30 de marzo de 2011

Oposición estudia oferta política de presidente yemení

Continúa deteriorándose la situación política en Yemen, donde cientos de miles de pobladores han salido a las calles de la Capital Saná y otras ciudades de este país para exigir la renuncia del presidente, Alí Abdulá Salé, a cuyo gobierno culpan de la reciente explosión en una fábrica de municiones que dejó un centenar de muertos.


Salé, quien según medios regionales, ha venido gozando de la simpatía de EE.UU. y occidente por su cooperación en la lucha contra ramas de redes terroristas en su país, también enfrenta rebeliones regionales en el norte y sur del país, según medios árabes.


El presidente yemení este martes, ha hecho una nueva oferta a los manifestantes que reclaman su dimisión, proponiendo permanecer en el cargo hasta la celebración de las elecciones, pero transfiriendo sus poderes a un gobierno interino, según ha revelado este miércoles una fuente de la oposición.


Según la propuesta transmitida al líder del partido islamista Islah, Mohamed al Yadoumi, otrora socio en su gobierno y que es materia de estudio por la oposición; esta podría escoger a un jefe del gobierno de su propia elección y habría elecciones parlamentarias para finales de año. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario