miércoles, 16 de noviembre de 2016

Apec ayudará al Perú a convertirse en país del primer mundo


El ministro de Economía y Finanzas peruano, Alfredo Thorne, señaló que la organización del Foro APEC 2016  ayudará a cumplir el objetivo de largo plazo de convertir al Perú, en un país del primer mundo, pues les permitirá aprender de las experiencias de los países miembro.
 
“Es un gran orgullo poder trabajar con estos países mediante APEC 2016 y convertirnos en una economía desarrollada como Singapur, Corea, Australia y Canadá. Son grandes éxitos y es el momento de subrayar cómo es que estos países lograron el éxito y trasladar su experiencia hacia nosotros”, expresó. 
 
Mencionó que el APEC 2016 para el Perú representa una vitrina mundial importante, pues los ojos del mundo están a la expectativa de lo que se debate en estas reuniones, ello por la difícil coyuntura económica internacional.
 
“Estamos en un punto crítico en términos de la economía global. Hay mucha preocupación respecto a la globalización, a la integración comercial, entre otros, y hoy en día tenemos la suerte de que esa discusión se realice en el Perú”, subrayó. 
 
Sostuvo que es importante que el Perú sea sede de estas transcendentales discusiones que van a marcar la ruta para alcanzar una recuperación económica mundial.  
 
“Los miembros de APEC son las economías que crecen más rápido, son las más innovadoras, las más diversificadas y nosotros tenemos mucho que aprender•, apuntó.(Agencia Andina, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario