martes, 15 de noviembre de 2016

Barack Obama de gira en Grecia


El presidente estadounidense  Barack Obama,  llegó a  Atenas, donde pasará dos días antes de viajar a Berlín (Alemania) y  enrumbar luego a Lima (Perú), sede del Foro APEC, en lo que constituirá su último viaje oficial como jefe de Estado, y  el primero de un mandatario de los Estados Unidos  a Grecia en 17 años, informaron las agencias de noticias.
A su arribo al aeropuerto de Eleftherios Venizelos, el mandatario norteamericano  fue recibido con honores militares por el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos,  luego de lo cual con su comitiva se dirigió al hotel que le servirá de alojamiento.
La agenda del presidente Obama comprende reuniones con el presidente Prokopis Pavlopoulos y el primer ministro griego Alexis Tsipras, con quien dará una conferencia de prensa, concluyendo la jornada  con una cena en su honor ofrecida por Pavlopoulos,en la que participarán personalidades vinculadas a la política, cultura y al empresariado.
 
El viaje del presidente estadounidense coincidirá  con el arribo  de los acreedores a cargo de la  segunda evaluación del programa de medidas asociado al rescate griego, por lo que constituye, sin lugar a dudas,  un espaldarazo al tan anhelado alivio a la deuda pública de Atenas, estimaron los analistas políticos. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario