jueves, 10 de noviembre de 2016

Cumbre de Líderes APEC permitirá fortalecer relación con el Asia


El presidente de la República del  Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Lima este mes, permitirá fortalecer la relaciones con el Asia y debatir sobre la situación económica en el mundo.
Precisó que al evento está invitada la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para un diálogo con los líderes de las 21 economías que asistirán a la cumbre, prevista del 19 al 20 de noviembre.
Sostuvo que China, país que vendrá a Lima representado por su presidente, Xi Jinping, es una nación importante para la economía del planeta y que con Japón habrá una Visita de Estado en el marco de la cumbre.
“Eso es lo más importante, lo segundo es que vamos a poder hablar de qué pasa en el mundo porque está colgado de las suyas para no caer en recesión, no vienen países europeos, aunque viene (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin”, apuntó.
Por ello, sostuvo que le ha pedido a Lagarde que hable a los líderes de la cumbre APEC por una hora y media. “El mundo lee los encabezados, hay mucha duda hacia a dónde vamos”, refirió.
El Foro APEC que se realizará por segunda vez en el Perú, albergará una cumbre empresarial y la cumbre de líderes de las economías de este bloque de integración comercial, entre los que destacan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente de China, y los presidentes de la Alianza del Pacífico.(Agencia Andina, APEC2016, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario