lunes, 21 de noviembre de 2016

Perú y Japón conmemorarán 120 años de inmigración japonesa


En el marco de su participación con motivo de la  cumbre de APEC 2016, realizada en Lima, Perú, el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, el sábado 19 de noviembre, visitó las instalaciones de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) acompañado de su esposa, Akie Abe.

Ambos recibieron las muestras de simpatía y aplausos del público asistente, constituido por integrantes de la colectividad nikkei peruana y su ente rector (APJ), que preside Jorge Kunigami, quien agradeció la visita del primer ministro nipón -a pesar de su recargada agenda-, así como el apoyo y contribución que el gobierno y pueblo del Japón han brindado al Perú en diversos campos y sectores.

A continuación, Shinzo Abe agradeció a los miembros de la  colectividad nikkei: presentes, mencionando que con motivo de su visita de APEC, se llevaba gratos recuerdos de todos  ellos.

Mencionó que el Perú es el país con el que tienen más tiempo de amistad dentro de los países sudamericanos, y que en el 2019 se cumplen 120 años de la primera inmigración japonesa, y por eso en su encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski habían acordado conmemorarlo, con actividades que enlacen más las relaciones entre el Perú y Japón, para lo cual pidió la colaboración de los presentes.

Como muestra de agradecimiento a la visita, el titular de la APJ, Jorge Kunigami y su esposa entregaron  obsequios conmemorativos al premier japonés y su esposa. Finalmente, los invitados pudieron tomarse fotos de recuerdo con el ilustre visitante, quien sorprendió al acercarse y darle la mano a cada uno de los invitados

Acuerdos, Convenio y Declaración

Es de mencionar que Shinzo Abe y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el 19.11.16, presidieron la suscripción de acuerdos bilaterales, y entre ellos uno para potenciar la cooperación para la implementación de proyectos conjuntos en el campo de información y tecnología de la comunicación.

También un convenio entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Ministerio de Energía y Minas, y una declaración conjunta referida a aspectos específicos de la relación bilateral, donde abordaron temas como el comercio, política, economía, la cooperación en foros internacionales y el intercambio de ciudadanos(Resumen agencias, Diario Perú Shimpo,APJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario