lunes, 14 de noviembre de 2016

Líderes de 21 economías de Foro APEC en Lima

Los Líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) vendrán a Lima desde el 16.11.16 para participar en la cumbre empresarial APEC CEO Summit 2016 y en la Cumbre de Líderes 

Entre ellos destaca la presencia del presidente de Estados Unidos ,Barack Obama;  de China Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin,entre otros.

Junto a ellos estarán también los presidentes de la Alianza del Pacifico, Michelle Bachelet, de Chile; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos; cuyo país no es miembro de la APEC,  pero viene invitado a las reuniones.

Se ha informado, asimismo, que no asistirá el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien estaba invitado a la cumbre empresarial APEC Ceo Summit.

Los líderes del Foro APEC participarán en el APEC CEO Summit 2016, del 17 al 19 de noviembre, y en la cumbre de líderes, el 19 y 20 de noviembre.
 
APEC es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre sus miembros.
 
APEC reúne a las Economías que en conjunto tienen el 55% del Producto Bruto Interno(PBI), el 44% del comercio mundial y el 40% de la población del planeta.

Las economías miembro son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam (Agencia Andina, agencias).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario