sábado, 19 de noviembre de 2016

Barack Obama en Lima, se reúne con presidente Kuczynski


El Centro de Convenciones del distrito limeño de  San Borja, fue el lugar  donde el presidente estadounidense Barack Obama sostuvo una reunión bilateral con el presidente peruano y anfitrión del Foro APEC, Pedro Pablo Kuczynski;  quien estuvo acompañado por su jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Araoz; el canciller Ricardo Luna y otros ministros de Estado.
La junta se llevó a cabo en el marco de las citas bilaterales del Jefe del Estado durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Lima.
 
Es de mencionar que el presidente  estadounidense Barack Obama, llegó a la capital peruana el viernes 18 de noviembre después de las 10 de la noche; luego de un periplo realizado por Grecia y Alemania. Fue recibido por la segunda vicepresidente Mercedes Araóz, funcionarios de la Cancillería así como el embajador de su país Brian NIchols.
 
Antecedió a su llegada  el jueves 17 el Secretario de Estado John Kerry quien viene participando de las reuniones de APEC.  Kerry estuvo en el Perú el 2014 con ocasión de la COP20.
 
Además del presidente Obama, sus homólogos de  China, Xi Jinping  y de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al igual que otros líderes de las economías miembro de APEC  se encuentran en Lima, participando de las actividades propias del Foro  y  cumpliendo en forma paralela una agenda propia.(resumen Andina, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario