miércoles, 16 de noviembre de 2016

APEC:Plantean intercambio estudiantil para desarrollar nuevos negocios



Líderes estudiantiles de las economías y  de APEC plantearon la creación de una plataforma que impulse el intercambio académico entre estudiantes a fin de acelerar la transferencia de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos conocimientos.
 
El coordinador de Voces del Futuro 2016Jorge Antonio Chávez, foro paralelo a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), manifestó que esta propuesta será trasmitida a los líderes empresariales y se busca que sea financiada con recursos públicos para que los jóvenes puedan obtener becas parciales para pagar su manutención.
 
Comentó que hay referente en la Alianza del Pacífico que muy bien puede ser tomado en cuenta para llevar a cabo la propuesta. 
 
“Hay economías en APEC que bien pueden realizar esta iniciativa. La idea es acelerar la transferencia de nuevas tecnologías, además de fortalecer a los jóvenes en el uso de los idiomas que se manejan en la región, como el coreano o japonés, entre otros”, aseveró.
 
El objetivo, enfatizó, es que manejen los códigos culturales para, en base a eso, conocer los mercados y desarrollar negocios de exportación.(Resumen Agencia Andina, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario