La falta de protección de datos
en un gran número de países, la privacidad y las políticas
comerciales en internet centrarán la Semana del Comercio Electrónico, que se celebrará en Ginebra
del 16 al 20 de abril.
El comercio electrónico sigue su imparable
crecimiento a nivel mundial y
consiguió recaudar casi 26 billones de dólares
durante el año 2016, según las últimas estimaciones de la Conferencia de las Naciones
Unidas sobre Comercio y Desarrollo(UNCTAD).
Sin embargo,
la rápida evolución que ha visto la economía digital durante las últimas
décadas plantea una serie de interrogantes que analizarán los más de mil
asistentes a la Semana del Comercio Electrónico convocada por la Conferencia.
La
celebración del encuentro no podía
ser más oportuna debido al actual debate sobre Facebook y la privacidad de los datos “que demuestra la mala preparación para la economía
digital que sufren la mayoría de países”,
destacó Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia.
"Aproximadamente el 90% de los nuevos usuarios de Internet en la última mitad de la década viven en países en vías de desarrollo, pero la
mitad de estos países carecen
actualmente de legislación para
proteger su privacidad", alertó.
El tema
central elegido este año para el
evento busca evaluar las dimensiones del desarrollo de las plataformas
digitales.
Entre
otras cuestiones que se debatirán en las sesenta sesiones abiertas a los medios
de comunicación figuran las consecuencias
para el desarrollo del uso de las plataformas digitales en relación con la privacidad de los datos,
la competencia, la creación de empleo y la distribución
de beneficios.
Las ventas del comercio electrónico crecen sin parar
Con
relación al auge de ventas del comercio
electrónico, Estados Unidos
lidera la clasificación global de operaciones entre empresas con 7,6 billones
dólares, seguido por Japón con una
cifra cercana a los tres billones. Sin embargo, China encabeza el sector de negocios entre empresa y cliente.(Fuente:
Noticias ONU).
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