miércoles, 26 de octubre de 2011

Mientras China crece, Grecia preocupa a Eurozona

Mientras los paìses integrantes de la Eurozona, se aprestan a enfocar los planes globales para afrontar la grave crisis económica, que según la canciller alemana, Angela Merkel,es la más grave desde la Segunda Guerra Mundial; en China, su Ministerio de Economía e Informatización pronosticaba un crecimiento económico del 11%.

Sin embargo, la situación de Grecia continuaba preocupando a los Ministros de Economía y gobernantes de la eurozona, pues se estima que el gobierno que preside Papendreu no sería capaz de volver a financiarse en los mercados de deuda hasta 2020, según apreciación del primer ministro irlandés Enda Kenny.

Kenny, también avizoraba para los pobladores del país heleno, cuando menos una década de austeridad; y Merkel ha dejado en claro que los bancos deberán asumir pérdidas en la deuda griega,pero por el contrario, ha defendido imponer en la UE un nuevo marco de disciplina fiscal que garantice que no se repita una nueva crisis de deuda y ha exigido para ello una nueva reforma de los Tratados.

En China en cambio, se menciona que el Estado seguiría con los esfuerzos de estimular las reformas económicas, bajar el gasto energético, lo que, potencialmente, podría demorar dicho crecimiento en los últimos meses del año.

Durante los 3 primeros trimestres del 2011, los índices de la economía subieron 14,2 %, en comparación con el mismo período del 2010.

El crecimiento en las ramas de materias primas era del 12,9%, en la elaboración de productos de consumo masivo 14,2%, en la producción de maquinaria 15,5%, y en la industria electrónica 16,1%.

Según los datos del ministerio, en estas condiciones de la economía china, la importancia la adquiere la demanda interna. Así, las ventas de los productos industriales desde enero a septiembre subieron 29,5%, mientras las exportaciones tan sólo 18,4%. Las inversiones en el capital industrial llegaron a US$1,42 billones

De otro lado, el número de personas que poseen activos financieros de más de un millón de dólares (Нigh net worth individuals, HNWI) en China continental creció en 12% en 2010 para ubicarse en 535.000 millonarios, según el informe anual sobre la Riqueza en el Mundo publicado por las compañías Capegemini y Merrill Lynch.

Asimismo, China está en el segundo lugar en la región de Asia-Pacífico por el número de ricos con más de un millón de dólares en sus cuentas corrientes, después de Japón y en el cuarto puesto del ranking mundial, después de Estados Unidos, Japón y Alemania . (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario