miércoles, 5 de octubre de 2011

Rebajan nota a deuda soberana italiana

La agencia de notacion Moody's rebajó de Aa2 a A2 la nota de la deuda soberana italiana, con lo cual agravó los temores de una rápida extensión de la crisis de la deuda.

Según la agencia calificadora, la decisión que se tomó está plenamente justificada, por los "riesgos de financiación" que enfrenta Italia en el mercado de la deuda a largo plazo, la "atonía" de su economía y la "incertidumbre política".

La introducción de Italia dentro del perímetro de la crisis, significaría un salto cualitativo de la crisis de la deuda; y si este país empieza a tropezar con dificultades para refinanciar su deuda , los mecanismos de rescate financiero adoptados por Europa serían insuficientes para acudir en ayuda de la tercera economía de la eurozona.

Entre tanto, trascendió que los Ministros de Finanzas de la UE reunidos en Luxemburgo, acordaron que Grecia deberá aguardar hasta mediados de noviembre para recibir el próximo tramo de su programa de ayuda existente, y se estima que debería adoptar medidas de austeridad suplementarias para 2013 y 2014. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario