jueves, 20 de octubre de 2011

Informan toma de Sirte y muerte de Gaddafi

El responsable del Consejo Nacional de Transición(CNT) Abdel Majid Mlegta , dio a conocer a las agencias de noticias, la muerte de Maumar Gaddafi, ex líder libio, a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza y extremidades, producto de un intercambio de disparos contra el grupo del que formaba parte.

Su muerte, se habría producido poco después de su captura cerca de Sirte, ciudad que fue tomada por los combatientes del CNT en duras luchas, para culminar de esta manera con el levantamiento contra el régimen del ex hombre fuerte libio.

Un día antes-el jueves 20- , se publicó otra versión que atribuía sus heridas a disparos que sufrió una caravana, en la cual Gaddafi intentaba huir del sitio de Sirte y del bombardeo de aviones de la OTAN.

Los combatientes del CNT izaron la bandera nacional roja, negra y verde sobre un gran edificio en el centro de Sirte, mientras sonaban disparos a modo de celebración entre las fuerzas rebeldes.

La toma de Sirte y la muerte del ex hombre fuerte Libio, ponen a prueba las promesas del gobierno interino del CNT, cuyos líderes se comprometieron a forjar un sistema democrático apenas la ciudad símbolo del antiguo régimen cayera en sus manos.

En respuesta a estas versiones, el portal del canal de televisión Al Libya , cercano al líder libio desmintió la "captura o la muerte" de Gaddafi, restando credibilidad a las informaciones de voceros del CNT, asegurando en cambio, que su líder “gozaba de buena salud”

Otros medios internacionales ,asimismo, dieron cuenta de la captura de Musa Ibrahim, ex vocero oficial, y de los responsables de Inteligencia y seguridad del antiguo régimen. Además se informó de la detención y probable fallecimiento de Muatasem Gaddafi y del ex Ministro de defensa Abu Bakr Yunis.. En tanto, Saif al Islam, habría logrado huir y esconderse en el desierto. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario