domingo, 2 de octubre de 2011

OTAN no intervendrá en Siria

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, descartó una intervención militar de la Alianza Atlántica "en Siria o en cualquier otro país" de la región de las mismas características que la que lleva a cabo en Libia.

"No tenemos intención de intervenir en Siria o en otros países" de Oriente Próximo, señaló Rasmussen durante una conferencia en Bruselas.

Señaló además que una operación aliada en el país árabe es imposible por el momento dado que la OTAN no cuenta con el mandato de las Naciones Unidas (ONU), ni con el apoyo de otros países árabes a diferencia de lo sucedido Libia, donde la organización mantiene una ofensiva militar desde el 31 de marzo.

La actitud de la OTAN, para el politólogo ruso Alexander Jramchijin, se debería a que el ejército sirio es demasiado fuerte y está bajo el control total de Bachar Al Assad; y de otro lado la Alianza Atlántica, no ha mostrado mucha disciplina en sus filas , la que es incluso menor a la de su pasada intervención en Yugoslavia.

Cabe mencionar , que según la ONU, hasta el momento unos 2700 civiles habrían muerto a causa de la represión del Gobierno sirio, desde que se iniciaron en febrero de este año las manifestaciones en contra de su régimen y en favor de las reformas democráticas.

El presidente Assad, en cambo, ha insistido en llamar terroristas a los manifestantes, y sus representantes diplomáticos en el seno de la ONU han denunciado la intervención extranjera.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario