domingo, 16 de octubre de 2011

CNT trata de controlar el país

Los últimos focos de resistencia de las fuerzas aún leales al ex gobernante Muamar Gaddafi, según analistas militares, continuarán actuando en Trípoli, aunque cada vez con menor intensidad, debido a problemas logísticos.

El temor a que se conviertan en una guerrilla urbana, no está del todo descartada, alentadas por su lealtad a Gaddafi y mientras no se tengan noticias positivas de su captura.

Asì, las agencias de noticias, daban cuenta que luego de dos meses, volviò a estallar un combate en la capital Libia entre cientos de combatientes pertenecientes al Consejo Nacional de Transición(CNT) y partidarios del ex hombre fuerte de Libia, que intentaban izar la tradicional bandera verde, símbolo del antiguo régimen.

Luego de esta escaramuza, las fuerzas del régimen transitorio peinaron los edificios aledaños en busca de armas y de francotiradores.

Los hechos han puesto de manifiesto que mientras Gaddafi continúe fugitivo, los actuales gobernantes tendrán dificultades para llevar adelante sus planes para restaurar el orden en el país y desarrollar las urgentes actividades de reconstrucción.

La evolución en Libia, es aún considerada difícil, según los analistas, entre ellos Francisco J. Ruiz Gonzáles, del Instituto Español de Estudios Estratégicos, por lo que consideró muy importante que occidente continúe apoyando a las nuevas autoridades.

Se dice que , las tropas del CNT habrían conquistado la mayor parte de Bani Walid, incluyendo el centro estratégico de la ciudad, uno de los últimos bastiones restantes de Moamar Gaddafi, y según sus voceros controlarían ya el 90 por ciento del país.(Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario