miércoles, 12 de octubre de 2011

Habrían detenido a Moatassam Gaddafi en Sirte

Las fuerzas del Consejo Nacional de Tranisición Libio(/CNT), libraban combate casa a casa em Sirte, donde tomaron el control de la sede policial que había sido abandonada por sus defensores.El edificio está ubicado en un lugar aledaño a la plaza central que los leales a Muamar Gaddafi defendían.

En medio de este estado de cosas, dirigentes del CNT dieron cuenta a las agencias de noticias de la captura en esta ciudad de Moatassam Gaddafi, quinto hijo del ex hombre fuerte de Libia Muamar Gaddafi y quien se desempeñaba como su Consejero de Seguridad. No circuló ninguna versión en contrario hasta el momento.

Según información atribuida a los rebeldes, el hijo de Gaddafi habría sido detenido durante una operación de limpieza del barrio “ El Dólar”, frustrándose su fuga de la ciudad de Sirte, luego de que sus tropas fueran cercadas, siendo posteriormente conducido a Bengasi, sede del CNT.

Su captura, se habría producido a escasas horas de las de su primo, Sayed Gadafi Eddem y del general jefe de brigada blindada, Mohamed Omar Gadafi el Gohsi, también familiar de Gadafi, igualmente en Sirte.

El CNT , espera la caída de Sirte para proclamar la "liberación total" de Libia y abrir la vía para la formación de un gobierno que administrará durante la transición hasta la celebración de elecciones generales.

La batalla de Sirte, ha costado la vida a cientos de personas. Los combates de los últimos días dejaron casi 70 muertos y cientos de heridos entre los hombres del CNT, según voceros médicos. Se presume que luego de la caída de Sirte, la lucha se trasladaría al oasis de Bani Walid.

Es de mencionar que, La Comisión Europea (CE) hizo en días pasados un llamado a todas las partes a respetar el derecho humanitario internacional y permitir la salida de los civiles de Sirte. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario