viernes, 7 de octubre de 2011

Desmienten reunión entre Presidente sirio y Canciller turco

Una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, negó la información difundida por algunos medios de comunicación , sobre un supuesto encuentro entre el presidente Bashar Al-Assad y el Ministro de Exteriores turco,Ahmet Davutoglu,así como el tema que se habría tratado, por carecer de "fundamento".

En una declaración a la agencia oficial siria SANA, la fuente aclaró que el último encuentro mantenido entre el canciller turco y el presidente Al-Assad fue en agosto pasado y no hubo en el referido encuentro ninguna entrega de mensajes.

La fuente también denunció-sin identificarlos - la campaña que algunos medios internacionales vienen sosteniendo, orientados a perjudicar la imagen de Siria o tratar de influir en sus actuales posturas,a las que calificó de “prudentes y sanas” .

Medios occidentales, habían atribuido a una agencia de noticias iraní, la información según la cual, Siria tendría un plan de ataque a un país vecino, entre otras acciones, como represalia a una eventual intervención militar de la OTAN en su territorio.

Durante una conferencia en Bruselas, ya pasada, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, descartó una intervención militar de la Alianza Atlántica "en Siria o en cualquier otro país" de la región de las mismas características que la que lleva a cabo en Libia.

Es de mencionar, que el número de muertos debido a la violencia registrada durante las manifestaciones en Siria de marzo a la fecha asciende a 2.900, según un estimado divulgado el 6 de octubre del presente año, por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El Secretario General Ban Ki-moon ha subrayado la urgencia de que se ponga fin a la violencia , así como la obligación moral de la comunidad internacional de tratar de evitar un mayor derramamiento de sangre.(Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario