martes, 4 de octubre de 2011

CNT libio designa gobierno provisional

El presidente del nuevo régimen del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdeljalil, anunció en Bengasi, la designación de un nuevo gobierno provisional que habrá de dirigir el país hasta su liberación e instó al pueblo libio a tener paciencia .

El CNT y Mahmud Jibril , el jefe del ejecutivo, llegaron a la conclusión en estos dos últimos días de era conveniente reformar el ejecutivo , declaró Abdeljalil en rueda de prensa,donde también confirmó que Jibril permanece al frente del nuevo gabinete, cuya composición cambia muy poco.

Se supo, que Jibril también seguirá ocupando el cargo de ministro de Exteriores del nuevo régimen, de igual modo los ministros a cargo del Petróleo y Finanzas, así como el de Información y Defensa, seguirán siendo los mismos.

Abdeljalil anunció además, la desapariciòn del cargo de número dos del ejecutivo y la creaciòn de un ministro de los Mártires y víctimas de guerra.

Mientras los combates continuaban cerca de Qasar Abu Hadi, la aldea natal de Muamar Gadafi, se supo que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, habìa reclamado al CNT , más esfuerzos para garantizar el control de arsenales de armas del anterior régimen,y la autorizaciòn para el envìo de inspectores para su verificaciòn.Asimismo se refiriò a la desapariciòn de misiles ,cuyo destino preocupa a la OTAN.

De otro lado , Rasmussen, descartó que los ministros de Defensa de la OTAN, que se reúniràn en Bruselas, acuerden poner fin a la misión. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario