miércoles, 25 de enero de 2017

Comisión de la ONU impulsará la agenda de mantenimiento de la paz

El presidente de 11ª sesión de la Comisión de la ONU para la Consolidación de la Paz, el embajador de Corea, Cho Tae-yul, presentó hoy en Nueva York el plan de trabajo de ese órgano consultivo de la Naciones Unidas para los países que salen de situaciones de conflicto.

Cho indicó que su prioridad principal será la de impulsar la agenda del sostenimiento de la paz, en línea con las declaraciones realizadas el 24 del presente mes  por el Secretario General, António Guterres, en un evento sobre la construcción de una paz sostenible para todos.


El diplomático surcoreano señaló que buscará la colaboración de las partes interesadas, especialmente las de organizaciones regionales y subregionales como la Unión Africana.

Otra área destacada será la financiación para la construcción de la paz en colaboración con el Banco Mundial. Cho afirmó que ya estableció los primeros contactos con la entidad financiera para explorar opciones.

El presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz afirmó que potenciará la participación de las mujeres y los jóvenes en los procesos de pacificación y procurará que la labor del órgano sea más trasparente, responsable y flexible bajo los nuevos métodos de trabajo adoptados recientemente por Naciones Unidas.


Algunos países que forman parte del programa de la Comisión de la Consolidación de la Paz son Burundi, Sierra leona, Guinea o Liberia.(Centro de Noticias ONU, agencias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario