viernes, 13 de enero de 2017

ONU rinde homenaje a víctimas del terremoto en Haití de 2010


El sistema de Naciones Unidas en Haití rindió homenaje el 12.01.17 a las víctimas del terremoto acontecido en el país caribeño el 12 de enero del año 2010.

En una ceremonia en la sede de la ONU en Puerto Príncipe, la representante especial del Secretario General en ese país, Sandra Honoré, volvió a manifestar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y expresó su solidaridad con las personas que continúan afectadas por la tragedia.

Honoré indicó que no se puede olvidar la brutalidad del trágico suceso en el que fallecieron más de 200.000 personas y un millón tuvieron que desplazarse. Entre los perecidos en el siniestro se contaron 102 trabajadores de la ONU.


Durante la celebración del "Día Nacional de reflexión y concienciación sobre la vulnerabilidad de Haití a los riesgos y desastres", la representante del Secretario General, enfatizó la determinación y compromiso de los supervivientes que han permitido la recuperación y el avance de Haití.

Asimismo, acogió con satisfacción los esfuerzos llevados a cabo en el país para fortalecer las políticas de prevención y gestión de riesgos y desastres, y rindió tributo también a las víctimas del huracán Matthew.

El presidente del país, Jocelerme Privert, presente en el evento, destacó la urgencia de prepararse para contrarrestar las amenazas naturales que afronta Haití.

“Nos hace falta concientizar a la población, sobre todo a la juventud, preparar cuadros de técnicos y diseñar políticas públicas que se reflejen en el presupuesto nacional y descentralizado para hacer frente a esta triste realidad”, apuntó.

Por su parte, el asesor especial para la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, David Nabarro, se sumó a las condolencias y manifestó su satisfacción de que Haití haya encontrado su camino hacia la estabilidad política con la elección de un nuevo presidente y Parlamento”.(Centro de Noticias ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario