martes, 24 de enero de 2017

Falleció Renato Buzzonetti , el médico de los Papas

La noche del 21 de enero en Roma(Italia) y a la edad de 92 años, falleció  el profesor Renato Buzzonetti, médico personal de los pontífices  Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
 
El doctor Buzzonetti nació en Roma el 23 de agosto de 1924 y fue médico de Juan Pablo II durante los 26 años que duró su pontificado. Asimismo, atendió a Benedicto XVI hasta el 2009, cuando se retiró con el título honorífico de “Archiatra Emérito Pontificio”.
 
El profesor Buzzonetti también formó parte del equipo médico que atendía a Pablo VI y a Juan Pablo I.
 
Después de la muerte de Juan Pablo II - que fuera elevado posteriormente a santo- el médico escribió junto al Cardenal Stanislaw Dziwisz –secretario personal del Papa Wojtyla–, el libro “Dejadme ir a la Casa del Padre: La Fuerza en la debilidad de Juan Pablo II”.
 
En 2007, dos años después del fallecimiento del Papa polaco, Buzzonetti relató al diario italiano Il Messagero que el Pontífice no pidió analgésicos ni reclamó interrumpir su tratamiento durante los últimos días de su vida.
 
"Nunca dijo basta", explicó el médico, descartando tajantemente que el Papa haya considerado alguna vez la eutanasia,  y en respuesta a las acusaciones de una médica italiana que por entonces deslizó la posibilidad de que al Pontífice se le hubiera practicado la eutanasia.
 
Asimismo, en unas declaraciones a Radio Vaticana, el doctor Buzzonetti afirmó que sirviendo a San Juan Pablo II aprendió a ser mejor médico, “a recordar que cada enfermo tiene los mismos privilegios y derechos que puede tener un Papa, en el sentido que delante del médico todos los enfermos, los más pobres, los más olvidados, son también hermanos míos e hijos de Dios”. (Resumen ACIprensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario