sábado, 14 de enero de 2017

Ecuador asumió liderazgo del Grupo de los 77(G77)


Ecuador asumió el 13 de enero, la presidencia del Grupo de los 77 (G77)  en una ceremonia de traspaso que contó con la presencia del Secretario General de la ONU, António Guterres; el canciller de Tailandia, Don Pramudwinai; y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Esta es la primera ocasión en que el país sudamericano ocupa el liderazgo de ese grupo intergubernamental integrado en la actualidad por más de 130 países en desarrollo.

Al recibir el mandato, el presidente Correa afirmó que su país continuará el trabajo positivo de sus predecesores en la promoción de la igualdad económica y social en el mundo que, en su opinión, sólo podrá lograrse si se erradica el flagelo de la pobreza, la inequidad y la exclusión, y si todos los pueblos alcanzan el derecho de vivir con soberanía, dignidad y paz.
 
Correa subrayó que la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta y recordó que ésta no es producto de escasez de recursos o factores naturales, sino consecuencia de sistemas injustos y excluyentes.

A su vez el Secretario General de la ONU, António Guterres, presente en la ceremonia, consideró que el Grupo de los 77(G77), es un socio fundamental para implementar la visión que tiene de las Naciones Unidas.
 
El jefe de las ONU, señaló  que  para implementar la Agenda de Desarrollo hace falta el liderazgo de los Estados miembros, con las Naciones Unidas apoyándolos para crear las condiciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en beneficio de todos los ciudadanos del mundo. (Resumen Centro de Noticias ONU, agencias).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario