jueves, 5 de enero de 2017

UNICEF continúa apoyo en Haití a damnificados huracán Matthew


El Fondo de la ONU para la Infancia(UNICEF) en colaboración con el Gobierno de Haití continúa sus labores humanitarias en favor de las personas más necesitadas tras el paso del devastador huracán Matthew hace tres meses.

El meteoro afectó a más de 2 millones de personas entre las que se incluyen 900.000 niños.

La jefa de Comunicación de UNICEF en Haití, Cornelia Walther, explicó en una entrevista con Noticias ONU que entre las tareas efectuadas destacan el suministro de agua potable diariamente a 281.000 personas y la campaña de vacunación y prevención contra el cólera el pasado noviembre.

“En los últimos tres meses hemos ayudado a rehabilitar los centros de salud y las escuelas, a establecer centros de tratamiento nutricional. Hemos ayudado al Gobierno y a las comunidades a crear las condiciones para proteger a los niños de la violencia”, dijo Walther.

La restauración de 14 escuelas hizo posible el retorno a las aulas de más de 4.000 estudiantes, detalló.

Además, se prevé la reapertura de otras 107 escuelas que se encuentran en diferentes fases de restauración.

UNICEF también interviene en el apoyo a las familias que perdieron sus medios de subsistencia para evitar la separación familiar, ya que es frecuente que los padres dejen el cuidado de sus hijos a hogares asistenciales con la idea, a menudo falsa, de que recibirán el acceso a la educación que ellos no pueden darles.

El Fondo de la ONU para la Infancia recordó que las tareas de ayuda se consiguieron gracias a la generosa ayuda de los donantes internacionales que cubrieron el 85% de los más de 36 millones de dólares solicitados tras el paso del huracán.(Centro de Noticias ONU, UNICEF, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario