miércoles, 25 de enero de 2017

El Papa, Zanetti, Butragueño, Escobar y otros, juntos en nuevo libro “Fútbol con alma”

Siete personajes, siete amantes del fútbol, un Papa futbolero y seis jugadores que han hecho historia, son los protagonistas del nuevo libro de César Mauricio Velásquez, Vice embajador de Colombia ante la Santa Sede   titulado “Fútbol con alma”.
 
Por medio de encuentros y diálogos con ellos, por medio de las historias de sus vidas, el autor ha tejido una narración en la que los valores humanos, el ser humano como criatura, se entremezcla con las virtudes del deporte y, en concreto, del fútbol.
Entre sus páginas de encuentros y conversaciones con el Papa Francisco, Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Francisco “Paco” Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño y Andrés Escobar, resalta un hilo conductor: la deportividad de la santidad de la vida  humana.
 
El libro, según su autor, es fruto de una promesa que le hizo a ese gran jugador de fútbol que se llamaba Alfredo Di Stéfano, y a quien conoció  en 2010, y en la obra se mezclan historias de valores humanos, de fútbol, de derrota, de triunfo, de lucha, de esfuerzo”, explicó.
 
Según señala Mauricio  Velásquez, el contenido del libro “es el fútbol, pero no como una historia del fútbol; es el fútbol, pero no con estadísticas: es el fútbol desde la cabeza, el corazón, los valores humanos y la integridad de la persona, frente a un campo de fútbol, frente a un balón, frente a una escuadra, frente a un equipo”.
 
César Mauricio Velásquez destaca el recuerdo vivo en su memoria del testimonio de vida dado por el futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado en 1994 durante el mundial de Estados Unidos, y cuyo capítulo cierra este libro.
 
Preguntado por el capítulo dedicado al Papa Francisco, el autor explica que “es el Papa más futbolero que ha tenido la historia de la Iglesia”  Es muy aficionado al fútbol, sigue a un equipo y viene de un país donde se juega mucho al fútbol, de una potencia mundial del fútbol, como es Argentina”. “El Papa conoce las entrañas del deporte y del fútbol, en concreto”, destaca  César Mauricio .en la entrevista que brindara a ACIprensa.
 
El libro destaca asimismo,  algunas anécdotas del Papa Francisco vinculadas al fútbol, además de establecer una relación entre los valores del deporte y los valores humanos. Una obra imperdible para los amantes del fútbol y de una  buena lectura. (Resumen ACIprensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario