martes, 31 de enero de 2017

La directora de la UNESCO visitará Colombia

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizará una visita oficial a Colombia del 1 al 3 de febrero.

Durante su viaje, Irina Bokova se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos y varios altos cargos del Gobierno, en un encuentro que servirá para evaluar el respaldo de la UNESCO al proceso de paz en ese país.

Bokova también asistirá a la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se celebrará en Bogotá, donde participará a un panel sobre “Paz y Educación”.


Al evento también acudirán el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y el director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmed Uzumcu.


La Cumbre, fundada por Mikhail Gorbachev, aborda los problemas mundiales con el objetivo de apoyar la paz a nivel global. Este año premiará al empresario inglés Sir Richard Branson. 

Durante su estancia en Colombia, Bokova también impartirá una conferencia sobre equidad de género en la Universidad del Rosario y visitará un centro de formación profesional dependiente del Servicio Nacional de Aprendizaje. (Centro de Noticias ONU, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario