lunes, 16 de enero de 2017

Migración y crisis de refugiados abordará Comité de Derechos del Niño


El deterioro de la migración y la crisis de refugiados han provocado un impacto devastador en los derechos de millones de niños, subrayó hoy la alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos.

Kate Gilmore mencionó este problema como uno de los numerosos flagelos que deben ser abordados por el Comité de los Derechos del Niño.


El Comité de la ONU dio inicio en Ginebra a su sesión número 74, que se extenderá hasta el próximo 3 de febrero y que examinará el cumplimiento de los países de las provisiones de la Convención de la ONU en la materia.

“El trabajo de las próximas y futuras sesiones del Comité es de suma importancia estratégica”, añadió Gilmore.

En su intervención describió la magnitud del problema de las personas en movimiento con las siguientes cifras: uno de cada ocho migrantes es un niño, uno de cada 200 niños es un refugiado y, en total, 26 millones de niños han sido desplazados debido a conflictos. 

derechos
Otras cuestiones acuciantes incluyen los niños privados de libertad, el impacto de los conflictos armados en los menores y la violencia doméstica contra los niños.

En el caso de los que viven en situaciones de conflicto, las estadísticas son espantosas, dijo por su parte el presidente del Comité, Benyam Dawit Mezmur. Cerca de 220 millones de menores viven en esas condiciones.

En la mayoría de los conflictos ocurren graves violaciones a los derechos de la infancia, incluidos asesinatos, desmembramientos, reclutamiento forzado, violencia sexual y ataques a escuelas, amplió el presidente.

El experto lamentó que muchas de las iniciativas y medidas para resolver este problema no sean implementadas, como ocurre con los acuerdos firmados entre la Unión Europea y los países africanos.(Centro de Noticias ONU, agencias).
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario