martes, 3 de enero de 2017

Información de cuentas nacionales de Perú cerca a estándares OCDE


La información sobre las cuentas nacionales de Perú se encuentra cerca a los estándares requeridos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refirió el consejero del director de Estadística de esta organización, François Lequiller.
 
“Emitiremos un informe en el que decimos que encontramos la información sobre las cuentas nacionales (del Perú) cerca a los estándares de la OCDE”, declaró a la Agencia Andina.
 
El asesor de la OCDE precisó que dicho informe lo tendrían disponible a inicios del presente año. 
 
Refirió que han trabajado con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la revisión de los avances para cumplir con los estándares de la OCDE
 
“Estoy muy contento con la cooperación del INEI en este proceso de revisión. Es realmente impresionante en relación con el resto del mundo”, manifestó.
 
En otro momento, saludó la preparación de la nueva legislación de estadística, a propuesta del INEI al Gobierno, y mencionó que dicho instituto está en capacidad de acceder a todos los datos administrativos. 
 
Asimismo, resaltó la labor del INEI en la preparación del nuevo año base con miras al Bicentenario de la Independencia e indicó que ya con el año base del 2007 ha logrado un gran avance. 
 
Por otro lado, también saludó la información recibida por parte del jefe del INEI, Aníbal Sánchez, sobre el próximo censo nacional de población y de vivienda 2017 y del censo económico del 2018. 
 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París, Francia, es un foro único en el que los gobiernos de 30 economías democráticas trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y, al mismo tiempo, aprovechar sus oportunidades.(resumen agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario