miércoles, 18 de enero de 2017

Exportaciones peruanas a la India habrían crecido 90% en 2016


Las exportaciones peruanas a la India habrían crecido alrededor de 90% durante el 2016 ante la expectativa de lograr, en el corto plazo, un acuerdo comercial bilateral, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham), Rohit Rao.
 
Refirió que los empresarios peruanos ya reconocen las oportunidades de ampliar las relaciones comerciales con un mercado tan amplio como el de la India.
 
El Gobierno de la India aprobó hoy el inicio de negociaciones para la consecución de un acuerdo de libre comercio con Perú, destinado a fomentar los intercambios de bienes y servicios entre ambos países.
 
Rao comentó que también los empresarios de India reconocen en el Perú a una economía atractiva para el desarrollo de nuevas inversiones como resultado de la política de apertura comercial y lo consideran como un hub, un centro de operaciones, para ampliar su presencia comercial entre los países de América Latina.
 
“El Perú tiene condiciones dadas para recibir inversiones de la India en diversos sectores como la industria automotriz, calzado y el sector textil, entre otros”, subrayó.
 
Su objetivo es desarrollar diversas industrias en el Perú para luego reexportar a los países con los que el Perú tiene un acuerdo comercial, como los Tratados de Libre Comercio (TLC). 
 
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, informó recientemente que los productos agroindustriales serían los primeros grandes favorecidos con la apertura del mercado indio. Asimismo, productos industriales como cámaras hiperbáricas cuyas exportaciones ya se realizan en cantidades pequeñas.
 
La  India representa un mercado de más de 1,200 millones de habitantes, de los cuales 700 millones constituyen el grupo de la clase media y alta a la cual se apuntaría. (Resumen agencia ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario