viernes, 20 de enero de 2017

PMA en Davos :Un mundo con hambre nunca será saludable

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, expresó este viernes 20 de enero, su apoyo a la Coalición de Mil Millones para la Resiliencia, iniciativa de la Federación de la Cruz Roja y Media Luna Roja. 

El esfuerzo busca involucrar, hasta 2025, al menos a una persona de cada hogar del mundo en medidas activas para fortalecer su capacidad de resistencia y recuperación en caso de desastres.


Ese es el compromiso voluntario de la Cruz Roja de cara al nuevo marco para la reducción del riesgo de desastres y los objetivos de desarrollo sostenible. 

Al hablar en el Foro Económico Mundial de Davos, Cousin afirmó que un mundo con hambre nunca será saludable y para que mil millones de personas alcancen la resiliencia deseada, se deben hacer esfuerzos por obtener la seguridad alimentaria y garantizar que cada hombre, mujer y niño tenga acceso a una dieta diversa de alimentos nutritivos.


La ejecutiva del PMA añadió que la meta de Hambre Cero es alcanzable, pero que esta debe estar sostenida por un esfuerzo conjunto.


Cousin asistió al evento anual de Davos para presentar medidas para el Hambre Cero, una hoja de ruta que incluye acciones colectivas para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible que procura acabar con el hambre en el mundo en 2030.

En Asociación con UNICEF y el Project Everyone, el PMA también hizo el lanzamiento oficial de la campaña #SanosSinHambre que durará un año y se centrará en los ODS relacionados con el hambre y la salud.(Centro de Noticias ONU, agencias).




No hay comentarios:

Publicar un comentario