lunes, 14 de febrero de 2011

Ban Ki- Moon en visita oficial al Perú

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará en visita oficial, a Lima, hoy lunes 14 de febrero por la noche procedente de Quito, Ecuador, luego de sostener una importante reunión con el Presidente de dicho país Rafael Correa.

El arribo de Bam Ki- Moon , como era de esperarse ha generado gran expectativa en medios gubernamentales, políticos y académicos peruanos. Durante su breve estadía cumplirá una apretada agenda el día martes 15 , que incluye una reunión privada con el Presidente Alan García Pérez , quien lo condecorará con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en Grado de Gran Cruz, posteriormente acudirá a la municipalidad de Lima, donde la alcaldesa, Susana Villarán, lo nombrará huésped ilustre de la ciudad.

Trascendió que con el Mandatario peruano tratará temas en una agenda abierta como la propuesta del desarme regional, que ya ha sido planteada a nivel de la Unión de Naciones Sudamericanas-UNASUR y otros foros internacionales.; asimismo, el combate al narcotráfico y terrorismo y los objetivos del milenio, tema en el cual nuestro país ha logrado importantes avances.

En horas de la tarde, el jefe de la ONU tendrá una reunión en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 130 jóvenes sobresalientes a quienes dictará ,una conferencia magistral.

También se reunirá con el personal de la ONU en Perú que lidera la representante Rebeca Arias, para evaluar su desempeño y ver como se optimiza su trabajo de cooperación, por la reducción de recursos , debido a la categoría de país con ingresis medios que actualmente ostentamos. (agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario