viernes, 25 de febrero de 2011

Aplican diversas sanciones a Libia

Medios de comunicación daban cuenta que , el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , discutiría la delicada situación en este país árabe, en una reunión a llevarse a cabo en Nueva York, donde se pondría en agenda un borrador de resolución con un paquete de medidas destinadas a aislar a los dirigentes políticos y militares libios.

Asimismo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reunida en Ginebra recomendó suspender a Libia del organismo y ordenó una investigación internacional sobre la violencia en el paìs árabe con miras a someter a juicio a sus responsables.

Los integrantes de la UE por su parte, consensuaron un nuevo paquete de sanciones a dicho país, que comprenderían un embargo total de armas, congelación de bienes en Europa del actual gobernante y la prohibición de viajar a cualquier país miembro de la UE.

El tema libio, también sería materia de una reunión de la OTAN, según informaron las agencias de noticias.

Entre tanto, diversos países europeos y asiáticos por vía aérea y marítima, hacían grandes esfuerzos logísticos para evacuar a sus ciudadanos ante el recrudecimiento de la violencia en este país y los enfrentamientos que se suceden alrededor de Trìpoli, ciudad aún bajo férreo control del régimen de Muamar Gadafi.
(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario