viernes, 18 de febrero de 2011

Se complica situación en Bahréin

Pese a los llamados que hiciera la Secretaria de Estado USA Hillary Clinton, para que el gobierno de Bahréin contenga a sus fuerzas de seguridad y se evite el uso indiscriminado de la fuerza en contra de los manifestantes que piden cambios en este reino, el ejército disparó contra miles de personas que intentaban llegar a la plaza de la Perla, en Manama;según las agencias de noticias.

La acción militar produjo heridos de bala, de diferente consideración, quienes fueron auxiliados y conducidos a hospitales y centros de salud para recibir atención médica urgente. Esta acción tuvo lugar, justo cuando el príncipe heredero Salman Ben Hamad Al Jalifa aparecía en la televisión oficial para prometer diálogo amplio con los manifestantes siempre y cuando se restablezca el orden.

Paralelamente en el interior del país, en sus respectivos pueblos, los chiítas en multitudinarios funerales de las cuatro víctimas de la anterior represión policial , expresaban su condena por estos hechos. La oposición ,por su parte, ha pedido la dimisión del gobierno, que dirige desde 1971 el primer ministro jeque Jhalifa ben Salman Al Jalifa, primo del rey y abandonaron el parlamento dejando solos al oficialismo.

Bahréin, es una pequeña monarquía poblada mayoritariamente por chiitas, pero está gobernada por una dinastía sunita (otra rama del islam) desde el siglo XVIII.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario